¿Cómo cuidar de un cabello largo?

Tener un cabello sano, fuerte, hermoso y kilométrico es uno de los deseos más recurrentes en las mujeres cuando se trata de belleza, debido a su versatilidad para probar infinidad de peinados y estilos. Un pelo ultra largo funciona y se adapta a nuevas tendencias fácilmente, además forma parte de los estilos que veremos por todas partes durante 2019, pero mantenerlo radiante no ocurre por arte de magia y en ocasiones puede parecer bastante difícil.

Por eso te decimos los puntos a considerar para disfrutar de un cabello super largo y de ensueño:

1. El lavado

Si deseas obtener un cabello largo y hermoso la base es un lavado correcto, necesitas un shampoo y un acondicionador de buena calidad, preferentemente que contenga ingredientes naturales como el aceite de coco, la avena o las almendras, que promueven el crecimiento y la fuerza de cada pelo. Además, es importante que no lo laves a diario y que cuando lo hagas utilices agua que vaya de tibia a fría.

2. El cepillado

Cepillar tu pelo es un paso fundamental para su cuidado. Una vez que hayas lavado tu cabello, no lo desenredes bruscamente, utiliza un cepillo de cerdas naturales o un peine ancho de madera y pásalo con suavidad de puntas a raíz. No olvides hacerlo también antes de dormir para que los aceites naturales que tu cuerpo produce se impregnen en toda la cabellera.

3. El secado

El calor genera efectos bastante dañinos en tu cabello, sabemos que es mucha la tentación de llevar una melena larga y lacia o de tener el cabello seco cuanto antes, pero si eres partidaria de herramientas como la plancha y la secadora procura utilizar un protector térmico antes.

4. La funda de almohada

Puede parecer poca cosa, pero la funda de tu almohada influye muchísimo en la salud de tu rostro y tu cabello. Lo ideal es utilizar una de satín y que cada tres días la cambies para asegurarte de que esté limpia, de lo contrario puedes ocasionar frizz y orzuela que terminarán por debilitar tu cabello y hacer que luzca opaco y sin vida.

5. El corte

Entre los problemas más comunes que ocurren cuando tienes el cabello largo o estás dejándolo crecer son las puntas abiertas. Para evitarlas es importante que recortes tu pelo regularmente, por lo menos cada dos meses. No se trata de que las tijeras hagan un trabajo extremo, bastará con que despuntes un par de centímetros.

Sigue estos consejos y podrás tener un cabello sano, largo, hermoso y radiante; no olvides acompañarlo de una dieta balanceada y un descanso apropiado, recuerda que no hay mejor forma de cuidar el cabello que empezar de adentro hacia fuera.

Share