La keratina y sus beneficios en el pelo

La keratina es un tipo de proteína que se encuentra naturalmente en nuestro cabello, piel, uñas, algunos órganos internos y glándulas. En el pelo, una de sus funciones principales es otorgar protección y reparación a las células, pero en ocasiones las cantidades que producimos no son suficientes para contrarrestar el daño que le ocurre debido a la contaminación, el sol, el cloro, los tintes y demás químicos que usamos frecuentemente.

Por esa razón actualmente existen todo tipo de productos en el mercado que aprovechan diversas bondades de la keratina e incluso la combinan con otros ingredientes como el aceite de coco, que juntos son altamente efectivos para obtener un cabello más suave, saludable y sedoso. Te contamos cómo funciona este componente y todos los beneficios que puede aportar a tu melena.

Aumenta el grosor del pelo

Aunque los efectos de la keratina varían un poco dependiendo del tipo de cabello que tengas, uno de sus impactos generales es fortalecer la cutícula dando como resultado un cabello más grueso y con mayor volumen.

Alisa el cabello

Si tienes el cabello lacio o has deseado tenerlo de esa manera sin utilizar la plancha, la keratina será una elección ganadora para ti, ya que actúa alisando cada una de las células que se superponen en el pelo dejándolo recto y ultra resistente.

Devuelve la vitalidad

La keratina hidrata el cuero cabelludo, restaura su vitalidad, devuelve nutrientes y aminoácidos que va perdiendo el pelo con el paso del tiempo y da como resultado una melena visiblemente más saludable y hermosa.

Reduce el frizz

Cuando se trata de cabello el frizz es uno problemas más comunes y molestos, pero la keratina puede ayudar a resolverlo mejorando su volumen, textura, suavidad y elasticidad.

Repara el cabello teñido

Esta magnífica sustancia sirve para reparar el pelo quebradizo y débil, lo cual suele ocurrir al teñirlo con regularidad. También contribuye a disminuir el riesgo de sufrir puntas abiertas, mejora visiblemente su aspecto cuando ese problema persiste, e incluso sirve para reforzar el color.

Existen diferentes artículos en el supermercado que pueden contener keratina, pero una de las recomendaciones estrella es utilizar ese tipo de productos desde el primer paso para su cuidado: el lavado. Así que prueba utilizar un shampoo como Vanart aceite de coco y keratina para darle vida a tu cabello y aprovecha todas las bondades que esos dos maravillosos ingredientes tienen para ti.

Share