Tu cabello necesita protección solar

¿Sabías que, además de proteger tu piel de los rayos solares también debes proteger tu cabello de los rayos UV y lo UVA? Los primeros son los responsables de la pérdida de proteína del cabello y los segundos de los cambios de color. Al absorber esos rayos sin protección tu cabello puede degradarse, disminuir su fortaleza, volverse quebradizo, seco y estar más propenso a la caída.

En general, cualquier persona está expuesta a las consecuencias del sol en el pelo, pero aquellas que tienen el cabello teñido pueden sufrir mayores efectos negativos, debido a que el tinte lo envejece químicamente y lo más sensible a perder brillo.

Aunque la salud general del cabello, su forma y grosor influyen en su sensibilidad al sol, el color también influye. Igual que ocurre con las personas de piel clara, el cabello rubio es más sensible a las agresiones externas por sus bajos niveles de melanina, a diferencia de las personas con cabello negro.

De igual forma las personas con poco pelo deben asumir un cuidado extra, ya que la probabilidad de sufrir lesiones en el cuero cabelludo debido por la exposición al sol es mayor.

¿Qué podemos hacer entonces para contrarrestar los daños en nuestro cabello? Es necesario incorporar a nuestros hábitos diarios de cuidado personal productos como cremas, sprays o acondicionadores que protejan contra la radicación de los rayos UV y UVA, especialmente en primavera y verano, y en los momentos del día en los que el sol se encuentra en un punto más alto e incide directamente en nuestra piel.

Si quieres protección extra para cuidar tu cabello también puedes:

  • Usar gorras o sombreros, especialmente de colores claros.
  • Usar paraguas o sombrilla que te cubra del sol.
  • Hidratar tu cabello con aceite de aguacate, aceite de coco o aceite de oliva.

Recuerda que el sol por si solo puede ocasionar estragos en tu cabello, pero si procuras su cuidado diario, no te excedes en el uso de tintes o productos químicos para decolorarlo y lo mantienes hidratado con shampoos, acondicionadores y cremas que lo protejan adecuadamente, será mucho más fácil que goces del sol y de una melena genial.

Share