4 beneficios de la miel en tu cuerpo

La miel es uno de los productos más antiguos que se han utilizado para el cuidado del cabello, la piel y la salud en general. Así es, ese delicioso ingrediente que proviene de cientos de flores y abejas sirve para mucho más que acompañar tu fruta por la mañana, tu café o tu pan. Te contamos 4 beneficios de la miel que ayudarán de diferentes maneras a tu cuerpo.

1. Humectante para el cabello

Aunque la resequedad en el cabello es un problema bastante común, no siempre parece tan grave, pero al no tratarla es probable que se desencadenen todo tipo de problemas como caspa, orzuela y un pelo opaco. La miel es una sustancia que ayuda a mantener el cabello hidratado y sella la humedad, con lo cual obtendrás mayor fuerza y brillo.

2. Antibacterial

Utilizar miel directamente sobre tu cabeza contribuye a prevenir todo tipo de infecciones y puede ayudarte a combatir cierto tipo de caspa que es causada por un hongo, además de ayudarte a fortalecer los folículos de donde surge cada mechón, a mantenerlos sanos y libres de impurezas.

3. Antioxidante

Este fantástico producto puede ayudarte a mejorar la salud de tu piel debido a sus propiedades hidratantes y antioxidantes. Además, hará que luzca y se sienta mucho más tersa, fresca y resistente ante los agentes externos que la atacan a diario como la contaminación, los rayos UV y el estrés.

4. Alivio para la tos

El uso de miel para calmar los síntomas relacionados con el dolor de garganta es altamente recomendable, pues contribuye a generar una ligera capa que mantendrá completamente lubricada esa zona. Además, existen ciertos tipos que provienen de las flores o el eucalipto que potencian esos efectos.

Es probable que cuentes con un frasco de miel listo para usarse en tu alacena, pero actualmente existen muchos productos en el mercado que la contienen y pueden ayudarte. Aprovecha las bondades de la naturaleza y suma este delicioso ingrediente a tu próxima lista del super.

Share