4 formas de usar aceite de coco que te darán un cabello saludable y hermoso

El aceite de coco para el cuidado del cabello se puso de moda desde hace varios años, gracias a que muchas celebridades comenzaron a gritar todos los beneficios que obtenían a través de él. Desde Emma Stone hasta las Kardashian, todas presumían sus efectos y muchas las mirábamos con cierta envidia, ya que antes era más difícil y caro conseguir productos que lo incluyeran, pero eso se acabó.

Hoy en día existen infinidad de artículos que lo contienen, y que se encuentran a la venta en cualquier supermercado. Ahora podemos aprovechar todas las propiedades de un aceite de origen vegetal que, a pesar de ser hasta 90% grasa saturada, contiene diversos componentes que nos ayudarán a tener una melena saludable y hermosa. Te contamos 4 formas de utilizarlo.

1. Hidratante natural

El aceite de coco contiene vitamina E, la cual tiene beneficios antioxidantes que contribuyen a mantener los folículos de tu cabello mucho más sanos y los prepara para recibir la grasa que mantendrá la raíz hidratada. También sirve para reponer el brillo que el cabello pierde a diario por el exceso de productos químicos, el calor y la contaminación. Además, su textura y aroma lo convierten en un acondicionador perfecto para darle una apariencia hermosa.

2. Antifrizz milagroso

Utilizar una cucharada de aceite de coco antes de peinar tu cabello basta para mantener el frizz al mínimo y lucir perfecta durante horas. Si eres de las que ama la secadora y no puede vivir sin ella, su uso te ayudará a protegerlo del calor agresivo y le dará un brillo genial en automático.

3. Estimulante para el crecimiento del pelo

Cerca de un tercio de las mujeres sufren la pérdida del cabello en algún momento de sus vidas, ¿cómo prevenirlo? La grasa del aceite de coco está formada por pequeñas moléculas llamadas ácidos grasos, en las cuales predomina el llamado ácido láurico, que al estar en contacto directo con el cuero cabelludo, puede estimular el crecimiento, reparar el cabello dañado y prevenir su caída.

4. Apoyo útil contra la caspa

Tener un cuero cabelludo reseco se traduce en uno de los problemas más comunes que pueden afectar la salud de nuestro cabello, la terrible caspa. El ácido láurico contenido en el aceite de coco es altamente efectivo para combatir esa resequedad, junto con todos los molestos síntomas que la acompañan como la descamación y la molesta comezón.

Actualmente puedes encontrar todo tipo de productos que contengan aceite de coco, desde shampoo hasta acondicionador o crema para peinar, así que no lo pienses dos veces y la próxima vez que vayas a comprar tus artículos para el cuidado del cabello recuerda todos los beneficios que ese maravilloso regalo de la naturaleza tiene para ti.

Share