4 pasos básicos para cuidar tu cabello

El sueño de muchas mujeres es tener un cabello perfecto, que se mueva hermoso con el viento, se vea brillante y sea suave al tacto, pero más allá del tipo de productos que pueden ayudarte a obtenerlo, existen 4 pasos básicos que debemos tomar en cuenta si realmente queremos una melena de celebridad.

1. Lávalo menos

Es cierto que un cabello grasoso puede no parecer muy limpio que digamos, pero eso no hace de la grasa nuestra enemiga. Nuestro cuerpo produce aceites naturales que son necesarios para mantener su salud, si lo lavamos demasiado podemos anular esas sustancias y resecarlo.

Utiliza shampoo Vanart una o dos veces por semana y únicamente en el cuero cabelludo, masajeándolo gentilmente con las yemas de los dedos bajo un chorro de agua tibia. Puede parecer radical reducir tanto el lavado, pero intenta trabajar con esa grasa natural, no contra ella. Si te molesta demasiado el brillo, un poco de spray servirá para controlarlo.

2. Acondiciónalo

El exceso de productos químicos debilita el cabello creando una capa que no permite su hidratación adecuada. Después de utilizar tu shampoo añade un poco de acondicionador de medios a puntas, incluso puedes usarlo un par de veces más en la semana sin necesidad de lavarlo antes y siempre prefiere aquellos que contienen ingredientes grasos naturales como el aceite de coco o el aceite de argán.

3. Desenrédalo suavemente

El cabello húmedo es sumamente frágil, algo que solemos olvidar ¿cuántas veces no hemos cepillado el cabello con fuerza y a las prisas durante la mañana? Para evitar que se maltrate o se caiga servirá que tomes un par de minutos mientras estás en la regadera para desenredarlo con ayuda de un poco de acondicionador pasando tus dedos suavemente de puntas a raíz, al salir estará con muchos menos nudos y mucho más suave.

Al momento de hacerlo mientras está secó también ve de puntas a raíz y procura utilizar un peine de dientes anchos de madera, el metal o el plástico pueden añadirle estática y maltratarlo. También puedes utilizar un cepillo con cerdas naturales.

4. Sé gentil al secarlo

Muchas mujeres suelen frotar enérgicamente su cabello con una toalla para dejarlo lo más seco posible, lo cual es sumamente agresivo y puede trozarlo. Otras prefieren la vieja técnica de enredarlo con una toalla, pero mantenerlo de esa manera mientras esta húmedo promueve su caída. Lo mejor es que únicamente retires el exceso de agua con presiones suaves y después lo dejes secar al aire.

El ritmo de vida actual muchas veces no nos permite tener el cuidado que requerimos para mantener un cabello a la perfección, pero si seguimos estos 4 sencillos pasos su apariencia cambiará en un par de semanas, dándonos mucho más brillo y suavidad… ¡Haz la prueba! 

Share