5 alimentos que fortalecen tu cabello

Muchas personas acuden a distintos productos para el cuidado y tratamiento del cabello, pero pocas conocen las bondades que tiene la alimentación para mejorar su aspecto. Conoce los 5 alimentos que te ayudarán a mantenerlo fuerte y radiante.

1. Huevo

El huevo es uno de los alimentos más consumidos por la cantidad de beneficios que aporta al organismo, lo sorprendente es que también existen otras formas mediante las cuales podemos aprovechar sus propiedades, una de ellas es su aplicación directa en el cabello.

Por su rica cantidad de proteínas, el huevo funciona como un excelente tratamiento para fortalecer y reparar sus folículos, proporcionando mayor volumen y haciéndolo más sedoso y brillante. Además, es un excelente remedio para personas que sufren de cabello seco u opaco hidratándolo desde la raíz y ayuda a prevenir la aparición de caspa.

Una de sus aplicaciones más comunes es como acondicionador. Puedes untar la yema batida en todo el cabello y dejarla actuar por 15 minutos, después retírala con agua fría, dejará tu cabello suave y radiante.

2. Cítricos

Los cítricos como el limón, la naranja o la toronja tienen propiedades astringentes que son una excelente opción natural para controlar el exceso de grasa en el cabello. Aplicar jugo de limón sobre él también ayudará a evitar su caída y estimulará la formación de colágeno, además de proporcionarle un brillo natural.

3. Leche

Sí, todos conocemos que la leche es de gran ayuda para la salud de nuestros huesos, pero ¿sabías que aplicarla directamente en el cabello puede funcionar como una inyección natural de humectación?

Entre los múltiples beneficios que aporta la leche podemos destacar la nutrición, suavidad y fuerza que otorga al cabello. Aplícala con generosidad y si puedes añade plátano, aguacate, o miel para incrementar los beneficios.

4. Aguacate

Por su alto contenido de fibra y proteína, el aguacate contiene una gran cantidad de ácidos grasos naturales que ayudan a fortalecer tu cuero cabelludo. Además, este alimento es rico en vitaminas A, B6, C, E y ácido fólico, los cuales contribuyen a restaurar el cabello seco o maltratado. Puedes utilizarlo machacado como mascarilla y agregarle una cucharada de aceite de oliva para potenciar sus beneficios.

5. Cereales

La vitamina B es esencial para la buena salud de tu cabello y cereales como la avena, el trigo y el mijo, aportan una gran cantidad de esta vitamina. También puedes añadirlo a alguna mascarilla o incrementar su consumo diario para reducir las puntas abiertas, aportar brillo, hidratación y flexibilidad.

Ya sea que los apliques directamente o los añadas a tu dieta diaria, estos 5 alimentos ayudarán a fortalecer tu cabello y a mantenerlo mucho más hermoso, ¿qué esperas para probarlos?

Share