3 aceites que hacen milagros en tu cabello

Muchas personas creen que utilizar algún tipo de aceite para el cuidado del cabello hará que se vea sucio o grasoso, lo cual es completamente falso. Existe una enorme cantidad de productos que pueden contribuir a mejorar su apariencia, pero hay 3 aceites con grandes beneficios que potenciarán aún más su salud y belleza.

1. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los poco aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas, casi 90% de su composición está basada en ácidos grasos y sustancias antioxidantes con diversos beneficios cosméticos. Funciona como revitalizante, reparador y ayuda a revertir los daños causados por el medio ambiente y la contaminación, previene la resequedad y aumenta la hidratación del cabello.

Además, el aceite de coco puede usarse como acondicionador natural debido a sus vitaminas y minerales, contribuye a estimular el crecimiento del cabello, prevenir la caspa y a controlar el molesto frizz.

2. Aceite de argán

El aceite de argán proviene del extracto de las semillas del árbol de argán, que crece en el suroeste de Marruecos. Desde hace siglos, las personas nativas de esa región lo han aprovechado con diversos fines, entre ellos, los tratamientos de belleza.

Este aceite puede lograr varios efectos positivos en tu cabello, uno de ellos es prevenir y sanar el cuero cabelludo de los daños causados por la radiación solar a la que nos exponemos a diario, mantiene la resistencia capilar, previene que se degrade y lo mantiene nutrido.

El aceite puro de argán también puede utilizarse como acondicionador gracias a su contenido de ácidos grasos y una gran cantidad de vitamina E, un importante antioxidante que promueve el crecimiento del cabello.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto natural que proviene del fruto del olivo y que contiene un sin fin de propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que promueven la salud de muchas maneras.

Es importante que si eliges este aceite en particular, busques aquel que diga “prensado en frío” y “virgen”, para que puedas aprovechar todas sus ventajas. Contiene una rica cantidad de ácidos grosos mono-insaturados y también vitamina E, las cuales retrasan e incluso previenen la pérdida del cabello bloqueando a la responsable de este horrible problema, la hormona DHT. Además, utilizarlo frecuentemente te ayudará a tener un cabello más brillante y suave.

Así que tienes de dónde escoger. Si quieres mejorar la apariencia y salud de tu cabello prueba con alguno de estos 3 aceites, utilízalos directamente o busca productos que los contengan, te aseguramos que no te arrepentirás jamás.

Share