Alimentos para tener un cabello hermoso

La alimentación es sumamente importante para mantener nuestros órganos y aparatos funcionando correctamente, pero también puede darnos algunas sorpresas en el terreno capilar.

Una dieta balanceada ayuda a lucir un cabello mucho más saludable gracias a los diferentes nutrientes que aportan, pero existen ciertos alimentos que pueden actuar muchísimo mejor, te contamos cuáles son.

Semillas, tus grandes aliadas

Incluir algunas semillas en tu dieta brindará a tu cabello ciertos nutrientes esenciales como ácidos grasos Omega-3 y vitaminas A, B y E, que fortalecen el cuero cabelludo. Puedes probar agregando semillas de girasol, sésamo, lino, calabaza, chía o una mezcla de ellas a tus ensaladas, sopas o yogur.

Almendras para todo

Este tipo de nuez contribuye al crecimiento del cabello gracias a su alto contenido de vitaminas E, B y ácidos grasos esenciales, cuya deficiencia está relacionada con la pérdida de pelo.

Agua, mucha agua

Puede parecer poca cosa pero beber suficiente agua es de suma importancia para conseguir que nuestro cabello se mantenga humectado a profundidad, evitar el quiebre y que luzca notoriamente más sano.

Lácteos, pero sin abusar

Los lácteos como el yogurt, la leche y el queso son ricos en calcio y contienen una molécula de origen natural llamada histidina, responsable en gran medida de la salud de nuestro cabello. Por tal motivo su consumo es muy importante, pero la alta cantidad de grasa que también los compone puede causarte acné, así que tómalos con moderación.

Más rábanos por favor

Estos vegetales astringentes y un poco picantes tienen un enorme poder depurativo, además de poseer grandes cantidades de vitamina C que contribuyen a mejorar el aspecto del cabello. Intenta añadir unos cuantos extra a tus comidas diarias o mézclalos con un poco de limón y sal para un tentempié diferente.

Aguacate, el oro verde

Este fruto aporta todo tipo de sustancias que son importantísimas para la salud de tu pelo como vitamina E, vitamina C y antioxidantes que protegen el cuero cabelludo.

La salud de nuestro cabello se nutre de los alimentos que consumimos diariamente, por lo cual es importante cuidar lo que comemos. Aprovecha los beneficios que todos éstos alimentos te ofrecen, procura agregarlos a tu dieta y luce un cabello simplemente radiante.

Share