Guía para cuidar del cabello teñido

No importa si tiñes tu cabello para disimular las canas, si optaste por un tono que se parezca lo más posible a su color natural, o si estás adoptando la última tendencia llevando el pelo rosa, azul, verde, amarillo, o rojo. Si aplicas cualquier tipo de tinte es importante que tengas ciertos cuidados para mantenerlo saludable y hermoso.

Sabemos que no siempre están del todo claros los pasos a seguir para cuidar de un pelo que recientemente recibió una inyección de color, y por eso te traemos una sencilla guía para cuidar del cabello teñido, así que toma lápiz y papel o guarda estos pasos directamente en tu smartphone.

1. Selecciona un shampoo especial para cabello teñido

El proceso de teñir el cabello provoca que éste entre en contacto directo con ciertos químicos que pueden resecarlo y hacer que se vuelva opaco, así que procura utilizar un shampoo y acondicionador que contenga ingredientes que promuevan su hidratación, aquellos con aceite de coco son una excelente opción.

2. No lo laves de más

Cuando el pelo ha pasado por un trabajo de color es probable que los folículos y las hebras necesiten cierto tiempo para cerrarse, así que evita lavarlo por un par de días, y procura realizar toda tu rutina de limpieza del cabello respetando también ese tiempo.

3. No lo expongas demasiado al sol

Los rayos de sol directos tienen un efecto negativo en el cabello teñido, ya que aclaran y eliminan el color, además de dañarlo, por lo cual es importante que no lo expongas directamente por demasiado tiempo y procures utilizar algún sombrero, gorra, sombrilla o cualquier cosa que lo cubra de los rayos UV, especialmente en las horas que el sol se encuentra en su punto más alto.

4. Aléjate del cloro

Ya sea que acostumbres asistir a la alberca para ejercitarte o que lo hagas para divertirte durante un verano caluroso, es importante que te mantengas alejada del cloro que existe ahí, ya que secará tu cabello y lo dejará sin brillo. Si no puedes evitarlo entonces procura tenerlo completamente húmedo antes de nadar y cúbrelo siempre con una gorra.

5. Mantén una dieta equilibrada y toma mucha agua

La regla de oro para mantener una buena salud, lo cual incluye nuestro cabello, es llevar una alimentación balanceada que contenga grandes porciones de frutas y verduras, proteínas, carbohidratos, mucho agua y claro, muy pocas cantidades de alimentos procesados y con grasas saturadas; eso sí, recuerda que los aceites vegetales como el de oliva y el de maíz son ideales y necesarios en cualquier dieta.

Ya sea que optes por teñir tu pelo en casa o inviertas en un profesional que lo haga a la perfección, toma en cuenta esta guía de cuidado para cabello teñido y asegúrate de obtener esa melena brillante y hermosa que robará la atención en cada paso que des.

Share