Últimas tendencias en pelo: cabello de cristal y cómo lograrlo

Nada de ondas pronunciadas ni curvas ligeras clásicas de playa, tampoco capas que degradan el largo ni cortes asimétricos, la última tendencia que está reventando todos los perfiles de Instagram y presume que pasará un largo tiempo en el timeline es el llamado “cabello de cristal” o “glass hair” y aquí te contamos todo sobre él y cómo lograrlo.

Dile adiós a los rizadores y hola de nuevo a la plancha

Es mucho más que llevar el cabello lacio, esta tendencia trata de un tipo de cabellera que se mira ultra lisa y pulida en extremo, a tal grado que el pelo adquiere un brillo impactante que lo hace parecer como de cristal.

Se trata de un corte tipo bob que apenas luce por encima de los hombros, dividido por una línea media y un terminado con puntas extremadamente alineadas, sin rastro de fleco, degrafilado, capas o texturas que añadan volumen extra. ¿Te atreves a lucirlo? Solo sigue los siguientes pasos.

1. Comienza por el corte

Esta tendencia se basa en mantener una altura de cabello igual en cada hebra, así que si eres fanática de las capas o el volumen tendrás que decirles adiós y acudir con tu peluquero para que lo iguale. Es cierto que llevarlo a los hombros es básico en las fotos de las celebridades, pero si quieres extenderlo un poco más no habrá problema.

2. Mantén la hidratación al 100

Este tipo de pelo se caracteriza por tener una apariencia ultra brillante, lo cual no puede lograrse si el pelo está seco, así que asegúrate de mantenerlo siempre bien humectado y utilizar un shampoo y acondicionador que promuevan el brillo; aquellos con aceite de coco son ideales para esta tarea.

3. Sécalo muy bien

Para obtener ese look ultra pulido es importante que antes de comenzar a peinarlo te asegures de que esté completamente seco; cabe señalar que lo ideal es dejarlo secar al aire, pero si te decides por utilizar una secadora es importante que lo protejas contra el calor y no utilices una temperatura tan alta.

4. Dile hola a la plancha

Una vez que tu cabello esté completamente seco divídelo en pequeñas secciones y procede a plancharlo. Debe quedar completamente liso, así que toma tu tiempo para hacerlo e intercala con un cepillado de cerdas naturales, que le otorgará suavidad extra.

5. Brillo extra

Al finalizar puedes añadir un poco de aceite de coco, aceite de argán o spray y cepillar una vez más para darle ese aspecto vidrioso, solo recuerda usar unas cuantas gotas para que el pelo no adquiera demasiado peso o se vea grasoso.

Renueva tu look, sigue estos cinco pasos y atrévete a lucir una cabellera de cristal espectacularmente pulida y radiante.

Share