Beneficios del chile en la salud y en tu cabello

Actualmente existen más de 1000 variedades de chile en el mundo y de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, esta verdura brinda numerosos beneficios a la salud.

La mayoría de las variedades de chile contienen un elemento llamado capsaicina, un ingrediente activo que contiene carbohidratos, fibra, proteína, azufre, sodio, potasio, vitaminas A, B1 y B2 que impactarán tu salud de manera muy positiva.

Estos son algunos beneficios que el chile puede aportar a tu salud:

  • El chile posee efectos anticancerígenos, analgésicos, antiinflamatorios y antimicrobianos, por lo que puede contribuir al alivio de ciertas enfermedades infecciosas.
  • En el aparato respiratorio puede actuar como expectorante para tratar problemas relacionados con las congestión nasal y la tos seca.
  • Ayuda a que la sensación de saciedad llegue a tu cerebro mucho más rápido, lo cual ayudará si quieres mantener un peso equilibrado. Además, inhibe las proteínas asociadas con la producción de grasa.
  • Funciona como antioxidante y te protege de enfermedades cardiovasculares, padecimientos digestivos como la colitis y contribuye a reforzar tu sistema inmunológico.
  • Incrementa moderadamente el gasto energético debido a que aumenta ligeramente la temperatura corporal, lo cual también funciona para acelerar el metabolismo.
  • Favorece los procesos de cicatrización, ayuda con problemas de acné, quemaduras y ciertas heridas en la piel.
  • Estimula la función de los folículos pilosos en el cuero cabelludo para ayudando a que el cabello crezca y le aporta un aspecto más grueso y brillante.

Consúmelo agregando a tus platillos una o más variedades de chiles. Aquellos que se comen frescos y crudos como el chile serrano, el jalapeño o el chile de árbol son muy ricos en vitamina C. Mientras que los chiles secos aportan cantidades considerables de vitamina A.

Otra forma de usarlo es buscar productos que lo contengan para promover el crecimiento del cabello, como el shampoo Vanart, y combínalo con una dieta saludable para potenciar sus beneficios. Aprovecha la amplia variedad que existe en nuestro país y disfruta todas las bondades que obtendrás de esta genial verdura.

Share