¿Qué hacer para que tu cabello crezca más rápido?

La velocidad máxima a la que puede crecer el cabello está determinada genéticamente. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para promover que tu cabello crezca lo más rápido posible dentro de esas posibilidades heredadas.

Un pelo en excelentes condiciones es un pelo que crece adecuadamente, lo que significa llevar un correcto cuidado y elegir los productos adecuados para él. Aquí te damos algunos consejos para hacerlo.

1. Utiliza aceites

El aceite de uva es ideal para que tu cabello crezca rápido, con brillo y fuerza debido a su efecto hidratante, antibacterial y antioxidante. También puedes optar por el aceite de argán, aceite de oliva e incluso el aceite de coco, ya sea que los uses en mascarillas, lo agregues a tus productos diarios o busques artículos que los contengan.

2. Corta tu cabello cada 3 meses

Si estás buscando tener una melena extra larga deberás estar dispuesta a ir al estilista cada cierto tiempo, pero no necesitas hacerlo una vez por mes. El corte ideal para promover el crecimiento es un despunte imperceptible cada 3 meses, de esta forma cortarás las puntas dañadas sin sacrificar el largo.

3. Masajea tu cabello, no lo restriegues

La forma correcta de lavar tu cabello debe ser utilizando las yemas de los dedos en movimientos circulares no muy profundos. También es importante que al momento de desenredarlo o peinarlo vayas de puntas a medios sin tirar de él, de lo contrario será más probable que se quiebre o se caiga. Si tratas tu cabello con suavidad, los folículos se mantendrán sanos y promoverán aún más su crecimiento.

4. No te malpases

Si no te alimentas adecuadamente tu cuerpo distribuirá los pocos nutrientes que le lleguen de manera irregular, prefiriendo siempre órganos como el corazón, el cerebro y el estómago antes que concentrarse en enviarlos hacia la piel o el cabello, es por eso que siempre debes desayunar, almorzar, comer y cenar procurando que sea en las mismas horas cada día, y que incluyan la medida exacta de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos.

5. Bájale al estrés

Las responsabilidades cotidianas y el ajetreo constante suelen causarnos grandes niveles de ansiedad que se traducen en problemas de salud y pueden afectar nuestra mente como depresión o insomnio, y también nuestro cuerpo en forma de dolores de cabeza, fatiga e incluso en la pérdida de cabello. Sabemos que es complicado, pero procura mantener tus niveles de estrés al mínimo o intenta al menos concederte algunos minutos cada día.

Lo cierto es que aún no existe un producto que haga maravillas y mágicamente te produzca una melena gigante de un día para otro, y sí, mucho tiene que ver la herencia, pero tener un cabello largo, hermoso y saludable también depende de cada persona y de qué tan dispuestas estemos para cuidarlo y mantenerlo radiante.

Share