¿Cómo cuidar tu cabello durante el verano?

Cada verano escuchamos lo mismo: es importante que mantengas ciertos hábitos para proteger tu piel de los rayos del sol como el uso de bloqueadores y pantallas solares, pero ¿qué pasa con el cabello?

La radiación solar UV y UVA que se incrementa durante los meses más calurosos del año provocan que la proteína del cabello y su pigmento se degraden haciéndolo más propenso al quiebre, la caída, la resequedad y a una mala apariencia, por lo cual es importante que mantengamos ciertos cuidados especiales.

1. Corta tu cabello

No hay nada mejor que recibir a las estaciones más extremas del año con un buen corte, esto hará que tu cabello se libere de las puntas abiertas y te mantendrá mucho más fresca durante el verano.

2. Protege tu cabello del sol

Procura no exponerte a los rayos del sol directos, especialmente entre las 12 y las 16 horas del día, de lo contrario utiliza alguna gorra, sombrero o una sombrilla que ayuden a proteger tu pelo.

3. No te excedas con el calor

Durante el verano el cabello recibe mucho calor debido a que nos exponemos al sol intenso. Si a eso le agregamos el uso frecuente de planchas, onduladores o secadoras no haremos más que resecarlo, así que procura limitar el uso de éstos aparatos, especialmente en esta época.

4. Mantén hidratado tu cabello

Es cierto que el sudor y la mugre tienden a acumularse mucho más en el cabello durante el verano, lo cual puede provocar que incrementemos su lavado, pero contrario a lo que muchas personas piensan esto puede resecarlo, así que procura no excederte y asegúrate de acondicionarlo siempre.

5. Antes de meterte a la alberca date un baño

Si dentro de tus planes veraniegos está darte uno que otro chapuzón no lo hagas sin antes asegurarte de darte un baño rápido y de que tu cabello esté completamente mojado, esto evitará que absorba tanto cloro al entrar a la alberca y limitará el daño causado por él.

Pocas personas se preocupan por tener ciertos cuidados específicos durante el verano, lo cual se traduce en miles de cabelleras resecas y sin brillo paseando por la ciudad, el campo y las playas. Para que ese no sea tu caso ten en cuenta las consideraciones anteriores y mantén un pelo hermoso durante esos calurosos meses.

Share