Así conseguirás un cabello más fuerte y grueso

No todas las personas tienen la suerte de haber nacido con un cabello fuerte y grueso que llama la atención a la distancia. Ya sea por cuestión genética o porque no hemos tenido el cuidado adecuado, muchas sufrimos por tener el pelo frágil y delgado.

Aunque también existes muchos otros factores que afectan su condición como:

  • Altos niveles de estrés.
  • Desequilibrios hormonales.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Uso excesivo de productos agresivos.
  • Contaminación.
  • Alergias.
  • Envejecimiento.

Pero no te agobies, de la misma forma en que existen múltiples causas, también existen varias cosas que puedes hacer para promover que nuestro cabello luzca más fuerte, grueso y saludable.

1. No te excedas con el shampoo, el acondicionador y otros productos químicos

Muchos de los artículos que utilizamos a diario para el cuidado del cabello contienen químicos que afectan la salud y su aspecto, aunque pueden ser muy efectivos si sabes como utilizarlos. Procura seleccionar tus artículos de acuerdo al tipo específico de pelo y prefiere siempre aquellos que contienen ingredientes naturales como el aceite de coco, la miel o las almendras, cuyos componentes ayudarán a mantener su salud y mejorarán su apariencia.

2. No laves tu cabello todos los días

Nuestro cuero cabelludo produce aceites naturales que cubren el pelo y lo protegen de los rayos UV y UVA, de la contaminación, el frío y todo tipo de agentes externos que pueden dañarlo. Si estás lavándolo, frotándolo con rudeza y secándolo de igual forma todos los días, terminarás por perjudicarlo mucho más, volviéndolo débil y propenso a su caída.

3. Utiliza aceites y esencias de origen natural

Utilizar aceite de coco, aceite de argán o de almendras, al igual que esencias de manzanilla, lavanda, romero, tomillo, geranio y cedro contribuyen a que los folículos de tu cabello se mantengan mucho más sanos y de ellos pueda crecer una nueva y mucho mejor melena.

4. Trata tu cabello suavemente

Piensa en aquel suéter o blusa delicada que más has amado en toda tu vida y recuerda todo el cuidado con el cual la mantenías, lo mismo debe ocurrir con tu cabello. No utilices agua demasiado caliente para lavarlo, ni lo frotes con fuerza, también servirá de mucho que utilices un peine de dientes anchos en vez de un cepillo para desenredarlo, especialmente si acabas de salir de la regadera.

5. Utiliza suplementos multivitamínicos

Puedes estimular el crecimiento de tu pelo al consumir ciertos suplementos, los mejores contienen queratina, el aminoácido L-lisina, proteína de soja, hierro y vitamina B12, los cuales contribuirán a que tu cabello se vea mucho más grueso, pero no olvides que este tipo de sustancias también puedes encontrarlas en todo lo que ingieres a diario.

Muchas personas mataríamos por tener una cabellera sedosa, gruesa y fuerte, pero en ocasiones se nos olvida que podemos hacer mucho más para lograrlo. Ten en mente estos 5 consejos y ve incorporando cada uno a tu rutina diaria, créenos, no te arrepentirás.

Share