Los mejores cortes de cabello otoño-invierno 2018-2019

Con la temporada más fría en los últimos meses del año llegan las últimas tendencias en cortes de cabello para el 2018. La idea que persiste en el aire es de renovación, darle un giro al pasado y acabar de lo mejor para comenzar el 2019 con una genial actitud y confianza, a la cual un nuevo look puede ayudar bastante.

Las tendencias que dominan durante esta época abarcan todo tipo de largos y estilos, así que no hay pretexto que valga para no aventarse al riesgo y jugar con una de las partes del cuerpo que nos da mayor flexibilidad y seguridad. Conoce los 4 cortes de cabello que necesitas probar esta temporada otoño-invierno.

1. Pixie

Está bien, sabemos que este tipo de corte puede sonar muy extremo para algunas mujeres, sobre todo en esta época del año y en especial si jamás han llevado el cabello corto, pero aunque no lo creas este tipo de melena otorga bastante flexibilidad al momento de peinarlo, más aún si dejas la nuca y los laterales cortos.

Ideal para: cualquiera que busque un estilo cambiante día con día, especialmente aquellas que no tienen una cara ovalada, ya que puede tornar más fuertes las facciones.

2. Bob corto con flequillo

Si estás buscando un look que te de frescura, practicidad y naturalidad este corte es perfecto. Piensa en un estilo que puedes dejar listo casi desde la regadera con un pelo que va hasta la barbilla o ligeramente por debajo y un fleco secado al aire, obtendrás suaves ondas que le darán volumen y si necesitas rizos extra utilizar la tenaza no te tomará tanto tiempo.

Ideal para: mujeres de estatura baja y de complexión delgada, ya que añadirá algo de volumen a las mejillas.

3. Capas y más capas

Sabemos que puede parecerte extraño que aparezca en la lista, debido a que llevar el cabello de mediano a largo y en capas es una tendencia de varios otoños atrás, ¿recuerdas los 90s?, pero este corte regresó, claro que con una ligera variación: las capas no deben marcarse tanto y las puntas van disparejas.

Ideal para: mujeres que sufren a diario por no tener suficiente volumen, aún más si añaden un flequillo para estilizarlo.

4. Long bob

¿Has visto ese corte de cabello que no es tan corto y tampoco muy largo? Llevar el pelo ligeramente por arriba de los hombros es perfecto para las mujeres que están optando por dejarlo crecer o aquellas que intentan un cambio, pero no están tan seguras de cortarlo tanto.

Ideal para: añadir volumen sin sacrificar el largo y obtener un look diferente, pero nada radical.

La elección del corte perfecto varía de persona a persona, pero siempre es una gran guía partir de aquellos que están en tendencia y agregarle nuestro toque personal, recuerda que a final de cuentas el estilo elegido debe adaptarse a ti y no tú a él.

Share