La keratina es una proteína que se encuentra naturalmente en el cabello, pero puede agotarse por diversos factores como la contaminación o los rayos UV, así que necesitamos obtenerla de otras fuentes.
¿Por qué necesitamos keratina? Su tarea principal es brindarle protección a las células capilares aportando brillo, volumen y suavidad al cabello, y aunque esto funciona para todo tipo de pelo, será especialmente benéfica para las melenas lacias. Te contamos por qué.
Aumenta el grosor del cabello
La keratina actúa fortaleciendo la cutícula y promoviendo un cabello mucho más grueso, con mayor volumen y mucho más manejable, lo cual es especialmente visible cuando tu cabellos es lacio.
Elimina el encrespamiento
Otra de las bondades de la keratina es que funciona para eliminar la electricidad estática que suele generarse en el cabello, haciendo que luzca mucho más pulcro y uniforme.
Humecta el cuero cabelludo
Esta sustancia repone los nutrientes y aminoácidos que el cabello pierde con el tiempo, hidratando el cuero cabelludo y dando como resultado un pelo mucho más fuerte y con mayor vitalidad.
Reduce el frizz
Otro de los beneficios de la keratina es ayudar a mantener a raya el frizz, uno de los problemas más odiosos cuando se trata del pelo, ayudando a mejorar visiblemente su textura, suavidad y elasticidad.
Repara el cabello dañado
Cuando el cabello recibe demasiados químicos, calor y está expuesto a los rayos UV constantemente, puede llegar a trozarse, tener orzuela, verse opaco y sin vida, la keratina ayuda a reparar el cabello débil y propenso a trozarse, además de reducir las puntas abiertas y mejorar su apariencia.
La keratina funciona como una excelente capa protectora que otorga múltiples beneficios a tu cabello, los cuales son mucho más visibles en las melenas lacias. Así que si eres de las personas que goza de tener el cabello lacio, pero sientes que no está luciendo como debería, utiliza alguno de los múltiples productos que la contienen como shampoo Vanart, que además combina keratina con aceite de coco potenciando sus beneficios entre sí, lo cual hará maravillas por tu cabello.
¡Haz la prueba!
Fuentes: 1) Christina Chun, What is Keratine?, HealthLine, 2018. 2) Ferrann, Keratina, 2018.