La vitamina E es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Entre sus funciones principales está actuar como antioxidante, eliminando los radicales libres que pueden dañar nuestras células y mejorando así la función inmunológica.
Además, esta sustancia puede ayudar a combatir enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer, cataratas y juega un papel especialmente importante en la salud de nuestro cabello, aportando diferentes beneficios que te contamos a continuación.
- Mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo: la vitamina E permite que los folículos absorban de manera más adecuada los nutrientes esenciales que reciben, fortaleciendo el cabello.
- Prevenir la caída del cabello: al mejorar la circulación sanguínea se estimula el crecimiento de un cabello más fuerte y sano.
- Proteger de los rayos del sol: debido a sus efectos antioxidantes, la vitamina E ayuda a proteger el pelo de los rayos UV que pueden resecarlo, causar debilitamiento y puntas abiertas.
- Humectar el cabello: este nutriente apoya la hidratación del cabello, ayudando a que éste encapsule el agua que recibe en cada lavada.
¿Dónde la podemos encontrar?
La vitamina E se encuentra naturalmente en todo tipo de alimentos entre los que destacan:
- Calabaza.
- Pimiento rojo.
- Espárragos.
- Aceite de girasol, de germen de trigo y de soja.
- Semillas de girasol.
- Almendras.
- Cacahuates.
- Espinacas.
- Acelgas.
También existen en el mercado todo tipo de productos que aprovechan las bondades de esta vitamina como shampoo Vanart con aceite de coco y vitamina E, que fortalece y nutre el cabello dejándolo visiblemente más sano.
Aprovecha los beneficios que la vitamina E puede brindarte y luce una cabellera sana y hermosa, ¿qué esperas?
Fuentes: 1) Harvard Health Publishing, Easy does it with vitamina E, 2014. 2) Prime Nature, Beneficios de la vitamina E para el cabello y la piel, 2018. 3) Harvard T.H. Chan, Vitamin E, 2018.